BIO
Berlín, Alemania
Hola, soy consultor e investigador en temas de comunicación y seguridad. Available as freelance

BIO

Luis Assardo es periodista, profesor, consultor en temas digitales e investigador de incendios. Tiene estudios en Estados Unidos, Japón, Alemania y Holanda. Con 25 años de experiencia ha implementado proyectos de transformación digital y ha desarrollado estudios de Comunicación Social, Digital, Redes Sociales, y Ciberseguridad. Ha creado y dirigido varios Medios Digitales en Guatemala. También ha sido catedrático en 5 universidades del país. Los últimos 11 años se ha dedicado a investigar la cultura digital, la desinformación, la radicalización y la manipulación con fines electorales.  En esa línea actualmente coordina Confirmado, un proyecto para combatir la desinformación en Guatemala.

BOMBERO

Durante su tiempo activo en el Cuerpo de Bomberos Municipales diseñó el sistema de ascensos de personal vigente, editó los nuevos manuales de capacitación y coordinó 19 promociones de bomberos. También implementó el Centro de Coordinación de Emergencias y el Centro de Comunicaciones. Fue miembro de la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA).

PERIODISTA

Como periodista ha dirigido varios medios digitales de comunicación. Ha sido becado en Japón, Holanda, Estados Unidos y Alemania (estos dos últimos en dos ocasiones). Ha implementado proyectos de transformación digital y ha desarrollado estudios de Comunicación Social, Digital, Redes Sociales, Cultura Digital, Ciberseguridad, Economías Digitales, Radicalización y Desinformación.

Luis Assardo

Luis Assardo